La extrema arrogancia y cobardía del racista Pepe Alas

A continuación se encuentra el hilo inicialmente publicado en el muro de Don Guillermo Gómez Rivera el 4 de Octubre de 2014

La discusión ha sido borrada, pero una captura de pantalla puede ser descargada en el siguiente enlace: 




Hola Don Guillermo,

no me gustaría que no se supiera la verdad sobre lo que ha pasado con Pepe Alas, así que aquí le dejo una de las respuestas que me ha borrado de esa página, dejando solo los insultos hacia mi persona.

Hay más, pero no quiero aburrirle, simplemente informarle que he recibido insultos y amenazas de todo tipo a través de mi correo personal, y que eso es algo que no puedo permitir de ningún modo.

Aquí tiene el mensaje, que cada uno saque sus propias conclusiones:

==========================================================
(Comentario en el Post de Pepe Alas titulado: "Racial caste system during the Spanish times")

Rafael Martinez Minuesa More Black Legend BS. That was not a “system”, those were denominations.

By using “racial caste system” the writer implies that there was some kind of hierarchy in place in which the only merits were strictly racial, something which is far from the truth.
“Generally speaking, I found a kind and generous urbanity prevailing,—friendly intercourse where that intercourse had been sought,—the lines of demarcation and separation between ranks and classes less marked and impassable than in most Oriental countries.

I have seen at the same table Spaniard, mestizo and Indian—priest, civilian and soldier. No doubt a common religion forms a common bond; but to him who has observed the alienations and repulsions of caste in many parts of the Eastern world—caste, the great social curse—the blending and free intercourse of man with man in the Philippines is a contrast well worth admiring.”

– A Visit to the Philippine Islands (1859),
by John Bowring

http://www.gutenberg.org/files/46695/46695-h/46695-h.htm
John Bowring by the way, was the Governor of Hong Kong, a well-traveled man and not at all suspicious of working for the interest of the “Spaniards”. And you think you know any better? That’s arrogance at its highest level.
==========================================================
And more lies and insults.
You’re not only spreading Black Legend BS around, you are insulting the memory of those who lived at that time.
If you think insulting and lying about me is going to divert the attention you are sadly mistaken.
When you are proven mistaken you have to rectify, otherwise you look not only very childish, but above all extremely arrogant.

A Visit to the Philippine Islands


  • Guillermo Gómez Rivera Mi querido Rafa: Esta misma tarde hablé con el Sr. Pepe Alas y le expliqué que es un error, por inaplicable, el uso de la palabra "caste" (casta) para definir a las clases sociales de Filipinas. Creo que comprendió lo que le dije y espero que entre una fase de reconciliación reconociendo el error. Saludos.

  • Rafael Martinez Minuesa Muchas gracias Don Guillermo por su aportación de sentido común en todo este malentendido.

    Quizás no lo haya sabido explicar tan sosegadamente como Ud. hace, pero usar palabra "casta", tanto en español como en inglés "caste", acarrea unas implicacion
    es terribles que para nada aplican a la situación que se vivía en Filipinas. Justo al contrario, Filipinas era un modelo de integración racial en todo el mundo, y eso es algo que lo han comentado numerosos autores de muchas nacionalidades, como por ejemplo Frederick Henry Sawyer (otro personaje también poco sospechoso de trabajar por los intereses de los españoles, como se ve en su crítica del gobierno español):

    "The islands were badly governed by Spain, yet Spaniards and natives lived together in great harmony, and I do not know where I could find a colony in which the Europeans mixed as much socially with the natives "

    The inhabitants of the Philippines (1900)

    - Frederick Henry Sawyer
    https://archive.org/details/inhabitantsofphi00sawy

  • Rafael Martinez Minuesa De todas maneras, al parecer sus charla con Pepe no ha surtido ningún efecto, siguen de nuevo los insultos, ahora además usa mi nombre y fotografía para insultar y para escribir mentiras. Un cobarde despreciable.

    Lo siento mucho por la parte que le toca, pero tengo que tomar medidas. Y Ud cuídese, está ante un ser muy falso y muy traicionero .

  • Guillermo Gómez Rivera Bueno, la charla se dio tan solamente ayer por la tarde y creo que, por su lado, le des una oportunidad al Sr. Jose "Pepe" Alas para que se explique, rectificando desde luego el error. Quedó claro durante nuestro intercambio que el uso de la palabra "CASTE" en nuestros libros de historia filipina en inglés, por influencia WASP usense, le ha influido sin él saberlo del todo. Es un perfecto mal-entendio. Ahora, el Sr. Alas, se ha percatado que el uso de la palabra CASTE es ofensiva tanto para españoles como para filipinos que desean conocer adecuadamente su pasado español. Me alegro or un lado que se haya levantado esta discusión porque de esa forma se aprende. Lo que me lamento es que se haya recurrido al insulto por una pasión momentánea. El Sr. ala bien sabe que recurriendo a ese tipo de "intercambio" no puede dar resultados positivos. Al final de nuestro intercambio, el Sr.Alas, espero, hará un esfuerzo para enderezar este mal-entendido. Abrazo.

  • Rafael Martinez Minuesa Eso es lo que le dice a Ud. Pero luego se dedica a enviarme mensajes privados con más insultos y amenazas graves, además de suplantarme usando mi nombre y fotografía para escribir más mentiras. http://filipinoscribbles.wordpress.com/.../the-arrogance.../

    Lamento mucho que no se haya dado cuenta a estas alturas, pero este es un ser despechado y traicionero donde los haya. Padece de un gran complejo de inferioridad, que intenta compensar fomentando el odio racista hacia otras "castas", como el las denomina muy conscientemente, sean españoles, americanos, chinos o cualquiera que este a mano cuando se le cruzan los cables.


    A Spanish Internet troll who is well-known among Spanish-speaking Filipino web users for his...
    filipinoscribbles.wordpress.com

  • Pepe Alas Eres un idiota de primer orden, Rafael Martinez Minuesa. ¿No te has dado cuenta todavía? Mi misión es destruir lo que es hispano en nuestra identidad. ¿Y mi vocación? Calumniar, insultar, y mentir.

  • Pepe Alas Querido Señor Gómez, tu amigo no entendió nada en absoluto de mi artículo. Lo que escribí es tan claro como los rayos del sol. Pero su comprehensión del inglés es probablemente MEDIOCRE. Ni siquiera leer la advertencia en mi blog sobre comentarios. Es por ello que a partir de ahora, yo sólo voy a burlarse de él hasta que muere de un ataque al corazón. No tengo que explicar a mí mismo una y otra vez. No soy un papagayo.

    Y repito, Rafael: comenzaste esta pelea, no yo. Si me hubieras criticado como un verdadero caballero, no estaríamos teniendo esta conversación. Desafortunadamente, fuiste criado por tus padres para vivir en soberbia.

  • Pepe Alas Rafael, who is John Bowring? Was he the one who invented bowling?

  • Rafael Martinez Minuesa Entendí perfectamente tu artículo. Solamente se necesita leer el título ("Racial caste system during the Spanish times") para darse cuenta que lo que se pretende es tergiversar la Historia y difundir burdas mentiras para fomentar el odio y el racismo. No cabe ninguna otra interpretación.

  • Pepe Alas Ah,vale. Pues, ¿entiendes ésto también?


  • Rafael Martinez Minuesa Yo me fui de mi casa cundo tenía 17 años y emigré a Australia con 19, donde trabajaba en un restaurante por las mañanas lavando platos, mientras atendía a clases de Graphic Design por las tardes. Nadie me ha regalado nada, lo poquito que tengo me lo he ganado yo solito con mucho esfuerzo y mucho sacrificio. Esto seguramente le puede sonar extraño a un parásito como tu, que se dedica a mendigar por la vida.

    En el fondo esa es otra de las razones por la que te enervas tanto, porque que me "atreviera" a crear una web en español en Filipinas gratis, y vieras en peligro tu hegemonía de "único blog en español de Filipinas" como anunciabas en portada hace unos años. Al parecer te molestaba que mi web fuera una iniciativa sin ánimo de lucro a pesar de que incluso pusiera a tu disposición el espacio para que escribieras en ella y te hicieras toda la publicidad que quisieras. Nunca te dignaste contestar, como tampoco lo hiciste cuando te ofrecí un trabajo cuando te dedicabas a lloriquear en tu blog porque según afirmabas te habían echado por defender los valores hispanos. Claro, claro, seguro ...

    Y luego hablas de arrogancia...
    ¿Alguna vez has oído que “es de bien nacidos ser agradecidos”?
    Es un refrán español. De nada.

  • Pepe Alas ¡Jajaja! Señor Viejo Lavandero, has perdido tanto tiempo escribiendo tantas palabras inútiles. Pero mi única respuesta a tus tonterías sólo tiene dos palabras inglesas...


  • Pepe Alas Espero mucho que la entiendas. Es que es en inglés...

  • Pepe Alas Tu turno, llorón. Te espero. Estoy disfrutando de este juego.

  • Antonio Marques Sans · Friends with Guillermo Gómez Rivera
    Habria que unirnos ,perdida de tiempo y energia estas discusiones inutiles que no conducen a nada positivo.todos pasamos por malos momentos en la vida , y necesitamos apoyo moral y conprension.
    00:23 ·

  • Pepe Alas De acuerdo, Antonio. Estoy dispuesto a parar si Rafael se detenga (estoy seguro de que no lo hará, créeme). Pero sabes, él debe dar el ejemplo a mí porque él es mayor. Yo tengo sólo 35 años y él tiene más o menos 170 o 180 años. Y al igual que lo que le decía hace poco, si él me había criticado de una manera agradable, yo hubiera escuchado lo que él estaba tratando de decirme. Pero no lo hizo ("Believe me that was as polite as it can get" es lo que escribió en mi página en referencia a la forma en que declaró que yo estaba difundiendo mentiras) porque la soberbia es algo natural en su carácter.
    00:47 ·

  • Antonio Marques Sans · Friends with Guillermo Gómez Rivera
    Rafael,te puedo asegurar que no son juicios de valor, sino hechos constatados personalmente durante 50 años de viajes por todo el mundo,conozco mas de 100 paises de los cinco continentes, yo como usted soy un self made man que me hago entender en 7 idiomas. y que dejo la casa paterna a los 18 años , para hacer el sevicio militar como voluntario (20 meses) y luego fue a trabajar a Suiza, Alemania y Inglaterra, y aun que parezca estraño soy economicamente auto suficiente desde que tenia 10 años , a esta edad ya prestaba dinero a mi madre para ir a la compra.Le pido por favor que deje de lado la discusion con Pepe Alas, no conduce a nada positivo , y conprenda que esta pasando por un mal momento personal , sea conprensivo y caricativo , todos pasamos por momentos malos en la vida , que tenga un buen dia . VIVA ESPAÑA , HISPANOAMERICA Y FILIPINAS.
    02:00 · · 1


  • Rafael Martinez Minuesa Yo también tengo momentos malos y no me dedico a atacar al personal de la manera cobarde que hace, creando páginas y artículos que envía a todo el mundo, y a los que no puedo contestar, suplantando mi nombre y fotografía para atribuirme cosas que yo nunca he escrito, y mandando mensajes privados con graves insultos y amenazas.

    Y por supuesto que haces juicios de valor, acabo de leer lo que has escrito sobre mi, en una página donde ni siquiera tengo el derecho a réplica.

    Pero bueno, aunque no lo parezca estoy más que satisfecho con el resultado porque así se están dando a conocer una serie de datos históricos que mucha gente desconocía, además de poner en evidencia al mamarracho este. Se creía que me iba a callar borrando mis replicas y ahora se encuentra que están llegando al mas influyente de los públicos.
    07:41 ·

  • Guillermo Gómez Rivera Estimado Pepe. Hay un decir: "La humilda es la verdad". Creo que ya es hora de bajar la tensión entre tu y Don Rafa. No vamos a ninguna parte con la diatriba. Hablaremos.
    07:51 ·

  • Pepe Alas No llores como un chiquillo, Rafael porque ya tienes 176 años. Pero no te preocupes. Todo va a estar bien siempre y cuando te inclinas y besar mis pies racistas. Pero sí, es también correcto que te calles completamente porque es terrible tu comprensión de lectura en inglés (porque nunca entendiste nada de lo que escribí). Pues, vete la porra.

    07:53 ·

  • Guillermo Gómez Rivera Os ruego señores que se ponga un alto en este intercambio infructuoso para que todos reflexionemos y empecemos de nevo pero bien. Saludos.
    07:58 ·

  • Pepe Alas Señor Gómez, yo soy una persona que perdona. Tu sabes eso. Rafael ya me insultó antes (él sabe esto, y tengo un registro de nuestro chat en caso de que él lo niega), pero me dejó pasar. I forgave him and simply let it pass (but not without removing him from my FB friends). Pero aquí va otra vez con su sarcasmo y soberbia que no necesito. Si alguien entre nosotros tenga que aprender la humildad, debe ser él, no yo.
    08:04 · Edited ·

  • Pepe Alas Finalmente, Rafael Martinez Minuesa sabe perfectamente que soy consciente de su soberbia, por eso está muy enojado conmigo. Pero vale, voy a parar ahora porque ya se ha callado.
    08:13 · Edited ·

  • Guillermo Gómez Rivera Pero, Pepe, como el buen cristiano que eres, creo que debes de empezar de nuevo dando el buen ejemplo de la humildad.... Asi que por ahora, tu silencio sobre este intercambio es necesario.
    08:09 · · 1

  • 08:09 ·

  • Rafael Martinez Minuesa Don Guillermo,

    esta es la ultima aportación que hago a este hilo.


    Simplemente aclarar que ni un buen cristiano, ni nadie medianamente decente, se dedica a crear páginas y artículos difamatorios que luego envía a todo el mundo, y a los que ni siquiera puedo contestar, suplantando mi nombre y fotografía para atribuirme cosas que yo nunca he escrito, y enviando mensajes privados con insultos y amenazas.

    Adjunto el hilo original, de nuevo, que cada uno saque sus propias conclusiones:

    Saludos.

    http://1.bp.blogspot.com/-W_GZXoHwtiY/VDHsqL_6NWI/AAAAAAAAa6U/v5RkpzIvGrU/s1600/screencapture.png


    Racista Pepe Alas
    09:14 · Edited · 

  • Pepe Alas Rafael, es difícil leer tu pantallazo. Deberías haber compartido el enlace. No tenemos ojos de ratón que tienes. Aquí: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=960195063997515&id=141990785817951

    Y pensamos que se supone que eres un experto en
    la informática. Caramba.

    Como puedes ver, no tengo nada que ocultar. Y desde que me has acusado de promover el racismo y la leyenda negra, entonces mereces cada palabra que te he dicho.
    09:12 ·

  • Ascanio Fran · 3 mutual friends
    Tranquilos, bajen ya las revoluciones estas discusiones no nos llevan a nada bueno. Todo se trata de un mal entendido y punto , por favor no sigan ustedes son personas valiosas ...paz y bien a todos !!!!!
    10:07 ·

  • Pepe Alas Ascanio, si alguien tira una piedra a mí, le devuelvo una granada a él porque realmente ya estoy hasta la narices de encargarme con personas groseras como Rafael. Pero estoy dispuesto a parar si se detenga (yo estoy seguro que no lo hará). Si quiere continuar, entonces mucho mejor. Además, comenzó todo esto. Él estaba buscando una pelea desde el principio. Yo sólo le di lo que quería. Por eso se debe dejar de quejarse como un llorón que es de que yo le he estado insultando, etc. Créeme: Rafaél quería que esto sucediera. Porque si no, entonces él debería haberme criticado cortésmente.
    10:38 · · 1

  • Pepe Alas P.D.
    La cortesía no está en el vocabulario de Rafael Martinez Minuesa. Por eso no me sorprende por qué mucha gente en Facebook le odia. Y apuesto a que muchos otros le odian en la vida real.
    10:43 ·

  • Ascanio Fran · 3 mutual friends
    Entiendo Pepe que te hayas sentido ofendido, pero hay que dejarlo ahí nosotros no somos perfectos tambien solemos equivocarnos . No sigamos quemando higado no mas leña al fuego, hagamos de esto una experiencia mas y comencemos de nuevo, como lo que somos cristianos hermanos en la hispanidad, el enemigo es otro entre nosotros solo hay malentendidos . Sr. Gomez puede borrar este enlace . Paz y bién a todos !!!
    11:09 ·

  • 11:11 · · 1

  • Rafael Martinez Minuesa Don Guillermo,

    le agradecería que no borrara este hilo, ya que es el único sitio donde he podido defenderme y explicar las cosas tal y como han sido.


    Pepe se ha dedicado a crear páginas y artículos difamatorios contra mi persona que luego envía a todo el mundo, y a los que ni siquiera puedo contestar, suplantando mi nombre y fotografía para atribuirme cosas que yo nunca he escrito.

    Por eso su interés en borrar este enlace, es mi única posibilidad de defensa.
    11:17 ·

  • Pepe Alas Estoy de acuerdo con el "respetable" Don Sabelotodo. No borres este hilo, por favor. Rafael y yo estamos disfrutando esto.

    Y no es necesario difamarte, viejo tonto, porque ya tienes una reputación vil entre muchos jóvenes filipinos en Facebook, al igual que tu novio Emilio Soria.
    11:21 ·

  • Ascanio Fran · 3 mutual friends
    Estimado Rafael, creo que los que hemos leido este enlace hemos entendido . No sigamos por favor dejemoslo ahí nadie es dueño de la verdad, estoy convencido que es un mal entendido . Me puede a ver pasado a mi o a cualquiera . Borron y cuenta nueva amigo . Paz y Bién !!!
    11:24 ·

  • Pepe Alas Tienes razón, Ascanio. Todo esto es sólo un malentendido porque entiendo que no es buena la comprensión del inglés de Rafael. No entendió mis artículos en Filipino eScribbles. Tal vez yo debería escribir sobre esto en Alas Filipinas. ¿Qué opinas, Rafael?
    11:30 · · 1

  • Pepe Alas Rafael Martinez Minuesa ha muerto. Qué descanse en paz. Le echaré de menos...
    14:00 ·

  • Guillermo Gómez Rivera Ya es hora de poner en alto este intercambio infructuoso.
    20 mins · · 2

  • Pepe Alas I you, Rafael. Now come over here and lemme give ya a racial caste hug.
    15 mins ·

  • Guillermo Gómez Rivera Pepe: creo que para empezar debes modificar el titulo de tu articulo donde usas la palabra "Caste" que es el principio de la protesta del Sr. Martinez Minuesa. Al endrezar ese articulo, ya queda zanjado este conflicto que va degenerando en diatribas innecesarias. Reflexionemos.
    13 mins ·

  • Rafael Martinez Minuesa Don Guillermo,
    por desgracia eso no va a ser suficiente,
    como ya le he explicado Pepe se ha dedicado a crear páginas y artículos difamatorios contra mi persona que luego envía a todo el mundo, y a los que ni siquiera puedo contestar, suplantando mi nombre y fotografía para atribuirme cosas que yo nunca he escrito, además de mandarme mensajes privados con graves insultos y amenazas.
    adjunto una muestra.

    Estuve esperando, porque Ud así me lo pidió, pero ahora ya es demasiado tarde, lo siento de veras por lo que le pueda afectar.





Y he aquí la verdadera cara del racista Pepe Alas. Dejando de lado los graves insultos y amenazas (el tipo no tiene ni media hostia y se caga por la pata abajo en los cara a cara, de la misma manera que huye de las confrontaciones directas en Internet bloqueando y borrando comentarios), observen la parte donde habla de "extranjero".

Al final le ha salido el racismo asqueroso.

Es importante desenmascarar a este individuo porque está promoviendo el racismo, y lo está haciendo de una manera consciente. Esto se debe al gran complejo de inferioridad que padece, y que intenta compensar fomentando el odio racista hacia otras "castas". Otras "castas" de las que no le importa mendigar dinero contando historias falsas, por cierto. Una bajunez extrema hacia la que hay que mostrar tolerancia cero.
 

Secciones

Subscriptores

Copyright © 2012 Semanario de Filipinas