Tres mujeres apaleadas en Malasia por tener sexo prematrimonial

Tres mujeres solteras de entre 17 y 25 años, fueron apaleadas el 9 de Febrero en Malasia después de que la corte Sharía en Kuala Lumpur las declarara culpables de practicar el “sexo prematrimonial”. Estas son las primeras mujeres malayas que sufren tal castigo como consecuencia de la nueva legislación que se basa en las recomendaciones de la Shariah.

Trece personas, entre las que se encontraban autoridades religiosas fueron testigos del salvaje acontecimiento, durante el que las autoridades de la prisión de Kajang usaron varas de ratán para golpear las espaldas de las mujeres. Dos de ellas fueron azotadas seis veces y la tercera recibió cuatro golpes.

Después de la paliza, las tres mujeres aseguraron entender el castigo y arrepentirse de sus actos, tras lo cual fueron liberadas tras pasar mas de un mes en prisión y se espera que la tercera salga en libertad en Junio. Dos de ellas afirmaron que se casarán muy pronto con sus novios.

La Sharía constituye un código detallado de conducta, adoptado por la mayoría de los musulmanes, en el que se incluyen también las normas relativas a los modos del culto, los criterios de la moral y de la vida, la regulación de las actividades bancarias, etc., que está formalmente instituido como ley por ciertos Estados donde los tribunales pueden velar por su cumplimiento.

La Sharía, además, incluye como graves faltas la homosexualidad, la desobediencia de las mujeres hacia la autoridad del padre o el esposo, las relaciones con infieles pertenecientes al mundo no islámico y el no cumplimiento de las normas de vestimenta de las mujeres, a las que, en caso de incumplimiento, se considera inmorales y culpables en caso de violación y pueden ser condenadas a la lapidación.

En Arabia Saudí donde se aplica estrictamente la Sharía, y se ejecuta en público a las personas culpables de delitos graves contra la moral musulmana, fue muy famosa la historia de la princesa Mishaal de 19 años, quien tras ser descubierta manteniendo una relación sin estar casada fue fusilada en publico, mientras que su amante fue decapitado.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Secciones

Subscriptores

Copyright © 2012 Semanario de Filipinas