Presidente Aquino invitado a la boda de la hija del Sultán de Brunei

El presidente Aquino se encuentra en Brunei desde el domingo por la mañana para asistir a las ceremonias matrimoniales que llevan teniendo lugar en el Palacio Istana Nurul Iman, conmemorando la boda de la hija del Sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah.

Fuentes presidenciales aseguraron que el viaje de Aquino se trataba de un caso de "diplomacia informal". "Teniendo en cuenta que es importante continuar fortaleciendo nuestras relaciones con los países socios de la ASEAN, es lógico que el Presidente participe en eventos de diplomacia informal", dijo el portavoz presidencial Abigail Valte.

Aunque la pareja se casó legalmente el jueves tras la firma oficial del contrato de matrimonio, ambos fueron presentados a la corte real en una fastuosa ceremonia tradicional en el palacio del Sultán el domingo, culminando así una semana de festejos en el diminuto sultanato musulmán rico en petróleo situado al norte de la isla de Borneo.

El Sultán, de 66 años, posee una de las mayores fortunas personales del planeta y ejerce también las funciones de ministro de finanzas y de defensa. Durante la crisis del petróleo de 1973 se convirtió en el hombre más rico del mundo y durante más de una década encabezó la lista de millonarios de la revista Forbes. La crisis financiera asiática de 1997 unida a los derroches de la familia real redujeron considerablemente su fortuna, aunque sigue siendo el monarca con la mayor fortuna del planeta, estimada en unos 16.000 millones de euros.

La prole del Sultán se compone de 12 hijos, cinco hijos y siete hijas fruto de sus tres matrimonios. La recién casada princesa Hajah Hafiza Sururul Bolkiah, de 32 años de edad, es una de las hijas del Sultán y su actual esposa, la Reina Saleha. El flamante esposo de su hija, Pengiran Haji Muhammad Ruzaini, de 29 años, es hijo del doctor Hj Mohd Yakub.


 

Secciones

Subscriptores

Copyright © 2012 Semanario de Filipinas