Aviación Civil de Filipinas asegura que las aerolíneas del país son seguras

El jefe de la Autoridad de Aviación Civil de Filipinas, Alfonso Cusi, ha asegurado que todas las aerolíneas del país son seguras, pese a que la Unión Europea (UE) les ha prohibido volar en espacio aéreo comunitario.

"Nuestros aviones cumplen todos los estándares internacionales de seguridad", ha declarado en rueda de prensa Cusi un día después de que la Unión Europea vetara a las compañías aéreas filipinas.

La Comisión Europea incluyó el 30 de Marzo a todas las compañías aéreas de Filipinas en la lista negra de aerolíneas que tienen prohibido volar a la Unión Europea (UE) alegando graves carencias de seguridad. como "serios y persistentes incumplimientos de sus obligaciones con las autoridades de aviación civil respecto a mantenimiento y revisión", según el comisario europeo de Transporte, Helen Kearns.

Las aerolíneas filipinas incluidas en la lista negra puede consultarse en el Portal de la Unión Europea:
Commission updates airline blacklist pdf

Entre las afectadas se encuentran Philippine Airlines y Cebu Pacific, que en la actualidad realizan trayectos a numerosos destinos internacionales como Japón, Singapur o Estados Unidos. Ambas aerolíneas han emitido comunicados de prensa asegurando que cumplen con todos los requisitos de seguridad a nivel internacional.

El pasado noviembre, la Organización Internacional de Aviación Civil ya había advertido a Filipinas de que debía mejorar la seguridad en el sector si quería seguir contando con su aprobación para volar en cielos europeos.

Alfonso Cusi ha invitado a la Unión Europea a que envíe una delegación al país para verificar que están cumpliendo todos los compromisos, explicando que la Autoridad de Aviación Civil de Filipinas no había contado con.suficiente tiempo para poder comunicar de una forma efectiva a la Comisión Europea las reformas que ya habían sido implantadas en materia de seguridad.
 

Secciones

Subscriptores

Copyright © 2012 Semanario de Filipinas