Marineros del ‘Theodore JR’ regresan a Filipinas

Los 21 marineros del buque ‘Theodore JR’, incendiado en aguas del Estrecho de Gibraltar el pasado viernes, serán repatriados a partir de mañana a Filipinas aunque la tripulación al completo no podrá viajar junta debido a la falta de disponibilidad de billetes de avión.

La repatriación de los 21 marineros del buque ‘Theodore JR’ se iniciará mañana después de que el armador envíe 45.000 euros para la compra de billetes de avión a Filipinas.

Desde ayer, el consignatario del barco ha estado trabajando en la preparación de los visados para los tripulantes que no podrán abandonar Ceuta de manera conjunta debido a la falta de disponibilidad de los billetes de avión debido al alto número de pasajeros. Por el momento, 16 marineros continúan alojados en la Casa del Mar, institución española que proporciona alojamiento a los trabajadores marinos,  mientras que el capitán y otros cuatro trabajadores se encuentran en un Hotel.

Además, el abogado de la armadora Sea Force Enterprise, y el letrado de la empresa privada Five Ocean Salvage se marcharon ayer por la tarde mientras que el representante del armador griego continúa en la ciudad a la espera del regreso de los filipinos.

El buque granelero de bandera panameña ‘Theodore JR’. sufrió el pasado día 19 un incendio que obligó a la evacuación de 16 de sus 21 tripulantes. El incidente ocurrió a 43 kilómetros al Este de Ceuta, en aguas del estrecho de Gibraltar, cuando el barco realizaba una travesía entre Togo y Bulgaria con 17.700 toneladas de fosfatos a bordo.

El fuego se originó en la zona de máquinas y afectó a la popa del buque, y la tripulación estaba siendo retenida a la espera de los resultados de la investigación en curso del suceso.
 

Secciones

Subscriptores

Copyright © 2012 Semanario de Filipinas