Aquino pide que se no se "monte un circo mediático" durante el aniversario del asesinato de su padre

El presidente Benigno Aquino III ha expresado su deseo de pasar el 27 aniversario del asesinato de su padre, el senador Benigno Aquino Jr., con su familia en la intimidad, y que no se "monte un circo mediático" alrededor de este evento.

"Noynoy" Aquino, que era entonces un joven de 23 años, se encontraba con su familia en Boston cuando su padre, el principal rival del dictador Ferdinand Marcos, fue asesinado a balazos mientras se encontraba en la custodia de soldados durante su regreso a Manila desde un exilio de tres años en los Estados Unidos.

El asesinato produjo el comienzo de un levantamiento popular en 1983 contra la dictadura de Marcos, que culminó tres años después en una revolución que catapultó a la viuda Cory Aquino a la presidencia en 1986.

"Mi principal deseo es visitar a mi padre en el Memorial de Manila y es de esperar, que se me dará la oportunidad de orar por él en paz, en lugar de tener un circo montado allí", dijo Aquino a los periodistas el miércoles.

El Presidente Aquino dijo que sólo visita las tumbas de su padre y su madre, la difunta ex presidenta Corazón Aquino, durante los aniversarios de sus nacimientos y fallecimientos.

El Secretario de Comunicación y Desarrollo Estratégico del Presidente, Ricky Carandang dijo que sólo estaba autorizado para anunciar información general sobre los planes del señor Aquino para hoy.

"Hay algunos eventos que podrían ser dispuestos para el público. Aun no se ha tomado una decisión definitiva todavía ", dijo Carandang en conferencia de prensa.

"Mientras tanto, tan sólo estoy autorizado para decir que habrá una misa después del mediodía y luego una reunión con la familia. Quieren tener día tranquilo", añadió.
 

Secciones

Subscriptores

Copyright © 2012 Semanario de Filipinas