Julio Iglesias ofrece un concierto en el Coliseo Araneta en beneficio de las víctimas del tifón Ondoy

Julio Iglesias dará un concierto en el Coliseo Araneta de Manila con el nombre de "Corazón de oro" para el beneficio de las víctimas del tifón Ondoy. El concierto tendrá lugar el Sábado 20 de Marzo, y los organizadores esperan el lleno absoluto. La venta de entradas por Internet ya se han agotado.

Según declaró el cantante, este será un evento muy especial que estará cerca de su corazón, ya que estuvo casado con la filipina Isabel Preysler, con quien tuvo tres hijos (Chabeli, Julio Jr. y Enrique). Esa es una de las razones por las que cantará de forma gratuita y hará que todas las ganancias del concierto se destinen a las víctimas del doble golpe de tifones que azotaron el país el año pasado.


En 1988, durante una de sus giras mundiales con conciertos por Estados Unidos y otros 22 países, Julio Iglesias visitó a la presidenta filipina Corazón Aquino y en su concierto en Manila cantó en Tagalo la tradicional canción "Dahil sa ‘yo".


A continuación reproducimos una entrevista con el cantante:

Usted ha hecho una gran fortuna en el negocio de la música. Al llevar una vida bastante cómoda, ¿hay algo que le hace infeliz?

Conmover los corazones de la gente a través de la música es algo que probablemente no me cansaré de hacer. Sí, he hecho toda una fortuna con este trabajo. Ahora no tengo que trabajar muy duro para hacer dinero. No creo que haya ninguna razón para ser infeliz.

¿Y qué le hace feliz?

Cantar en lugares que nunca imaginé ... como en China! Es todavía la emoción de ser apreciado por mucha gente lo que me hace ser feliz.


Usted es también famoso por sus duetos con artistas de diferentes géneros musicales. ¿Sigue en contacto con Willie Nelson, por ejemplo?

También estoy en contacto con Frank Sinatra en el cielo. En serio, todavía me comunico con la mayoría de ellos, incluyendo a Willie.

¿Y no se llevará ni un solo centavo por su show del sábado?

Filipinas es mi segunda casa y Jorge y Stella Araneta (propietarios de la Gran Cúpula) son buenos amigos míos. Como he dicho, cantar aqui es un privilegio, es más que un concierto benéfico para el país de origen de mi ex-esposa. Mis tres hijos con Isabel se suscitaron con los valores filipinos. 
En cierto modo, me convierto en un filipino, también, cada vez que voy en el escenario en Manila.


Julio Iglesias cuenta con más de 300 millones de discos vendidos en todo el mundo y ha recibido más de 2.600 Discos de Platino y Oro. A lo largo de su carrera se calcula que ha realizado más de 5.000 conciertos en vivo, en más de 600 ciudades de todo el mundo.

El cantante ha grabado en 14 idiomas, siendo el único artista en recibir el Disco de Diamantes otorgado por el Libro Guinness de los récords en 1983, por haber vendido, en un año, más de 100 millones de discos en 6 idiomas distintos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Secciones

Subscriptores

Copyright © 2012 Semanario de Filipinas