Siete soldados muertos en emboscada de las guerrillas maoístas

Siete soldados han muerto este viernes en una emboscada de las guerrillas maoístas en el norte de Filipinas, según informó el coronel Eliseo Posadas.

Los soldados fueron atacados alrededor del mediodía cerca de la población de Bontoc, capital de la provincia de La Montaña, mientras eran trasladadados en un camión del ejército a un pueblo de montaña como parte de una misión médica.
"Nuestros soldados salían de una comunidad pobre en la que se habían reunido con los líderes de la aldea para una misión médica cuando fueron emboscados", declaró Posadas.

Los rebeldes, que robaron las armas de fuego de los soldados muertos antes de huir, estaban siendo perseguidos por la zona montañosa con tropas de refuerzo respaldados por vehículos blindados y perros rastreadores, agregó Posadas.

Se trata del peor ataque cometido por New People's Army (NPA) desde que el presidente Benigno Aquino accedió a la presidencia el pasado 30 de junio.

El nuevo presidente filipino, Benigno Aquino III había prometido recientemente reanudar las conversaciones de paz con las guerrillas maoístas y los separatistas islamistas del sur.

Por su parte, los rebeldes comunistas han puesto como condición antes de que se reanuden las conversaciones, que una decena de líderes rebeldes sean puestos en libertad y que se revele el paradero de otros tres más, que aseguran fueron secuestrados por agentes del Gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Secciones

Subscriptores

Copyright © 2012 Semanario de Filipinas