La cantautora española Vega actuará en Filipinas

La cantautora española Vega se ha embarcado en una gira asiática durante la cual actuará en Filipinas da finales de Febrero y principios de Marzo.

Vega es una cantante polifacética cuyo estilo musical abarca desde la canción de autor española hasta el rock, pasando por estilos tan diversos como el jazz o el pop comercial.


Durante su Gira Metamorfosis al continente asiático actuará primeramente en el restaurante La Gallega en Kyoto el próximo miércoles para después tocar al día siguiente en el Billboard Live Tokio.

Esa misma semana, Vega se desplazará hasta Filipinas para actuar los días 27 de febrero y el 2 y 3 de marzo.



Fechas de la gira asiática:
  • Miércoles 24 de febrero 2010, La Gallega, Kyoto (Japón)
  • Jueves 25 de febrero 2010, Billboard Live Tokio, Tokio (Japón)
  • Sábado 27 de febrero 2010, Isla de Boracai, Filipinas
  • Martes 2 de marzo 2010, Green Belt Makati, Manila (Filipinas)
  • Miércoles 3 de marzo 2010, Fort Bonifacio - Barcino Fort, Manila (Filipinas)

Filipinas batirá un nuevo récord de importación de arroz en 2010

Las importaciones de arroz de Filipinas superarán en 2010 los 2,4 millones de toneladas, una cantidad récord debida a que el Gobierno ha autorizado a las empresas privadas la compra de 200.000 toneladas de este cereal procedente de otros países, indicaron hoy fuentes oficiales.

La Autoridad Nacional de Alimentos (ANA) reveló que las compras privadas provocarán que las importaciones de arroz asciendan al menos a 2,45 millones de toneladas este año, de forma que se superará el máximo histórico alcanzado en 2008 cuando se importaron 2,4 millones de toneladas.

Romeo Jiménez, director de la ANA, aseguró que "es posible que Filipinas compre este año tres millones de toneladas" debido a las malas cosechas provocadas por la sequía y a la destrucción de 1,3 millones de toneladas de arroz tras las tormentas tropicales que arrasaron el norte del archipiélago el pasado año.

Tres mujeres apaleadas en Malasia por tener sexo prematrimonial

Tres mujeres solteras de entre 17 y 25 años, fueron apaleadas el 9 de Febrero en Malasia después de que la corte Sharía en Kuala Lumpur las declarara culpables de practicar el “sexo prematrimonial”. Estas son las primeras mujeres malayas que sufren tal castigo como consecuencia de la nueva legislación que se basa en las recomendaciones de la Shariah.

Trece personas, entre las que se encontraban autoridades religiosas fueron testigos del salvaje acontecimiento, durante el que las autoridades de la prisión de Kajang usaron varas de ratán para golpear las espaldas de las mujeres. Dos de ellas fueron azotadas seis veces y la tercera recibió cuatro golpes.

Después de la paliza, las tres mujeres aseguraron entender el castigo y arrepentirse de sus actos, tras lo cual fueron liberadas tras pasar mas de un mes en prisión y se espera que la tercera salga en libertad en Junio. Dos de ellas afirmaron que se casarán muy pronto con sus novios.

La Sharía constituye un código detallado de conducta, adoptado por la mayoría de los musulmanes, en el que se incluyen también las normas relativas a los modos del culto, los criterios de la moral y de la vida, la regulación de las actividades bancarias, etc., que está formalmente instituido como ley por ciertos Estados donde los tribunales pueden velar por su cumplimiento.

La Sharía, además, incluye como graves faltas la homosexualidad, la desobediencia de las mujeres hacia la autoridad del padre o el esposo, las relaciones con infieles pertenecientes al mundo no islámico y el no cumplimiento de las normas de vestimenta de las mujeres, a las que, en caso de incumplimiento, se considera inmorales y culpables en caso de violación y pueden ser condenadas a la lapidación.

En Arabia Saudí donde se aplica estrictamente la Sharía, y se ejecuta en público a las personas culpables de delitos graves contra la moral musulmana, fue muy famosa la historia de la princesa Mishaal de 19 años, quien tras ser descubierta manteniendo una relación sin estar casada fue fusilada en publico, mientras que su amante fue decapitado.
 

Secciones

Subscriptores

Copyright © 2012 Semanario de Filipinas