Comienza el Tour de Filipinas

Ha dado comienzo el Tour de Filipinas, una carrera de cuatro etapas (del 17 al 20 abril de 2010), que por primera vez se incluye en el calendario Asia Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI). La carrera es organizada por Dynamic Solutions Outsourcing, Inc, que lleva organizando varias carreras ciclistas en Filipinas desde hace varios años.

Es la primera vez desde 1998 que una carrera en Filipinas se incluye en el calendario UCI. Durante tres años, de 1996 a 1998, las Filipinas figuraban en el mapa del ciclismo mundial, y no fue hasta el 2002 cuando Bert Lina, un empresario aficionado al deporte, ayudó a resucitar el Tour de Filipinas.

Durante los años 2006 y 2007 se registró el Tour como Padyak Pinoy. El Pinoy Padyak se suspendió durante un año en 2008 antes de volver a las carreteras filipinas de nuevo en el verano de 2009 a través de otro evento de 10 etapas.

Debido a su pasión por este deporte y el interés de poner a las Filipinas de nuevo en el mapa mundial de ciclismo, y lo que es incluso más importante, para ayudar a desarrollar el deporte en suelo filipino y en la región de Asia, los organizadores han decidido inscribirse para su inclusión en el calendario UCI a partir de 2010 .
"Este evento va a demostrar que Filipinas ofrece un gran atractivo a los ojos de la comunidad ciclista mundial, Y esto daría a los ciclistas filipinos la oportunidad de competir en un escenario internacional en su propio país.", afirmo Bert Lina, ex-presidente de PhilCycling..
El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, también había expresado su confianza en que el Tour de Filipinas se celebrará con éxito del 17 al 20 de abril.
"Personalmente estoy muy contento de congratular a todos [los filipinos] porque yo siempre he sentido un fuerte apego al Tour de Filipinas", dijo McQuaid.
"Yo, de hecho, tuve el placer y el privilegio de trabajar para el comité organizador hace unos años y tuve la oportunidad de descubrir la belleza de este magnífico país, la extraordinaria hospitalidad de toda la gente que conocí, así como el gran entusiasmo que se genera en cada etapa de esta carrera, y el notable potencial que el ciclismo tiene en este país ", añadió.
McQuaid estuvo en Filipinas cerca de cinco años a partir de 1995 para ayudar en la organización del Tour Internacional de Marlboro. En aquella ocasión, McQuaid y su equipo de expertos de ciclismo UCI europeos tuvieron la oportunidad de recorrer el país, Luzón, Bisayas y Mindanao.

El Tour de Filipinas 2010 cuenta con las siguientes etapas:
  1. Etapa 1  17 Abril (Sábado)
    Tagaytay -Tagaytay
    142.7 kms
  2. Etapa 2  18 Abril (Domingo)
    Luneta (Manila)
    60 kms
  3. Etapa 3  19 Abril (Lunes)
    Ciudad Quezon - Subic, Zambales
    142 kms
  4. Etapa 4  20 Abril (Martes)
    Subic - Subic
    127 kms
 Distancia Total
471.7 kms  / 300.74 millas



Quince equipos filipinos y diez extranjeros integrados por siete corredores cada uno compiten en la categoría 2.2 UCI. La carrera ofrece premios de hasta 84,000 Pesos a los ganadores de cada etapa y de menor cuantía a los primeros veinte clasificados.
 

Secciones

Subscriptores

Copyright © 2012 Semanario de Filipinas