Gobernador de Quezón muere en accidente de helicóptero

El gobernador de Quezón, Rafael Nantes, ha fallecido como consecuencia del accidente que tuvo lugar en Lucena, a unas 70 millas al sureste de Manila, poco después de que despegase el helicóptero en que viajaba.

Entre los muertos figuran, aparte de Rafael Nantes, dos de sus escoltas y el piloto del aparato. Una niña de 14 años que se encontraba en la casa en la que se estrelló el helicóptero también falleció en el incendio que se produjo a continuación en el lugar del accidente y que destruyó al menos 10 casas en Barangay Iyam.

"El helicóptero quedó totalmente aplastado y quemado. Los cadáveres que sacamos estaban casi totalmente calcinados", según informó el jefe policial provincial Ericson Velásquez.

Las causas del accidente no han sido aclaradas por el momento, aunque podría tratarse de un fallo mecánico. Según declararon varios testigos, el helicóptero, de marca Robinson 44 Raven II, despegó sin problemas, pero tras un par de minutos, la hélice se paró repentinamente y comenzó a zigzaguear, hasta que acabó estrellándose.



Rafael Nantes, que había perdido su cargo como gobernador de Quezón en las elecciones locales del pasado 10 de mayo, iba a permanecer en su puesto al frente de la provincia hasta el traspaso de poderes del próximo 30 de junio. Nantes pertenecía al Partido Liberal de Benigno Aquino III, ganador de las recientes elecciones presidenciales.
 

Secciones

Subscriptores

Copyright © 2012 Semanario de Filipinas