Pacquiao se prepara en la Universidad para ejercer su cargo

Manny Pacquiao realizará un curso intensivo de preparación para su nuevo puesto de parlamentario que logró en las elecciones del pasado día 10. De esta manera, Pacquiao de 31 años, acudirá durante una semana a la Universidad de Filipinas para adquirir conocimientos que le ayuden a desempeñar su flamante puesto de congresista por la provincia de Sarangani, al sur del país. El nuevo congresista ha expresado también su deseo de crear una universidad y un hospital en el distrito que gobernará en breve.
“Estudiaré durante una semana para entender el funcionamiento del Congreso y me matricularé en la Facultad de Administración Pública”, anunció.

Pacquiao tuvo que dejar los estudios cuando era un adolescente para ponerse a trabajar y ayudar a superar las dificultades económicas de su familia.

Hace tres años aprobó el examen del bachillerato para adultos antes de presentarse por primera vez a las elecciones parlamentarias, y desde entonces ha expresado su deseo de estudiar Administración de Empresas o Derecho.

Según la revista Forbes, Manny Pacquiao es el sexto deportista a nivel mundial que más ingresos obtuvo el pasado año. Sin embargo, el boxeador siempre ha hecho lo posible por mantenerse como una "persona sencilla".
 

Secciones

Subscriptores

Copyright © 2012 Semanario de Filipinas