15 muertos al despeñarse un "jeepney" por un barranco


15 personas murieron y otras 15 resultaron heridas después de que un "jeepney" totalmente lleno de pasajeros cayó por un barranco en la montañosa localidad de Besao, en la provincia de La Montaña, en la Región Administrativa de Cordillera.

El vehículo circulaba por una estrecha carretera de tierra y se disponía a girar en una curva cuando la tierra se desmoronó por causas desconocidas, precipitándose a continuación por un barranco de más de 70 metros, según informó el comisario provincial de la policía Fortunato Albas.

El vehículo estaba abarrotado de personas que regresaban de una fiesta en la que habían celebrado la victoria de un candidato del pueblo de Kin-iWay en las elecciones del mes pasado.

"El concejal electo celebró una fiesta para celebrar la victoria y el accidente ocurrió mientras se encontraban en su camino de vuelta a casa", dijo Albas.

"Se cree que las fuertes lluvias recientes habían hecho que toda la ladera donde se encontraba la carretera se volviera muy inestable, lo que pudo ser la principal causa del accidente", añadió Albas.


Nueve de las víctimas murieron en el lugar debido a las graves lesiones que sufrieron, otras tres fueron declaradas muertas a su llegada al Hospital Besao Distrito, mientras que otras tres fallecieron mientras estaban en tratamiento.
 

Secciones

Subscriptores

Copyright © 2012 Semanario de Filipinas