Flamenco en Taal

El Grupo Flamenco de Manila, también conocido como el Grupo Flamenco del Señor Gómez, presentará un breve programa de bailes españoles, o Flamenco, durante "El Pasubat" Festival, en el histórico pueblo de Taal, Batangas, del 28 al 30 de abril 2011.

La Gobernadora de Batangas, Vima Santos estará presente en el Festival con su esposo, el Senador Ralph Recto, además de estrellas del mundo del espectáculo, como Dindo Montenegro, Lily Monteverde o Ogie Alcasid.

Taal celebra el 439 aniversario de su fundación y se han preparado diversos eventos para desplegar su rico patrimonio histórico, como desfiles y bailes callejeros, conciertos en el parque, una fiesta de la Noche de la Juventud y una feria de alimentos típicos de la localidad. El nombre de "El Pasubat" está compuesto por letras de las palabras "Empanada, Embutido, Longganisa, PAnutsa, BArong, Tapa, Tulingan".

Además se han programado otros eventos culturales, como por ejemplo la "Visita en la Casa", una jornada de puertas abiertas de las ancestrales y majestuosas casas que existen alrededor de la ciudad, el "Palaro ng Lahi", un evento deportivo que contará con juegos filipinos, y por último, este "Gran Festival del Baile", una gala de música y baile flamenco bajo las estrellas.

Los primeros bailaores de este grupo son Valerie Devulger, Jameela Pérez, la candidata a MIss Earth, Leslie Ching y Peña, Ana Gómez Cruz, Ysabel Gómez Cruz y Cristina Suárez. Entre los bailaores están Kenneth Gaerlan y Jessie Santos. El Director del Grupo es Guillermo Gómez Rivera.



Aparte de los festivales de verano, existen numerosas opciones en Taal que harán la delicia de los visitantes, como son la Basílica de San Martín de Tours, que es la iglesia católica más grande en el sudeste asiático, el Santuario de Nuestra Señora de Casaysay, milagrosamente recuperado por un pescador en el río Pansipit en 1603, y las numerosas casas restauradas que rezuman de elegancia y esplendor de la arquitectura de la época española.

La ciudad también se jacta de sus exquisiteces culinarias autóctonas como el sinaing na tulingan, panutsa, Tapang Taal, tsokolate, dilaw adobo sa, maliputo y tawilis. Una visita a su mercado público proporcionará a los visitantes la oportunidad de apreciar el exquisito Burda de Taal o sus famosos productos balisong en el cercano Barangay balisong.
 

Secciones

Subscriptores

Copyright © 2012 Semanario de Filipinas