Tercera edición del "Día E"


Ya están en marcha los preparativos para la tercera edición del Día del Español, también conocido como ‘Día E’, que se celebrará simultáneamente en la sede central del Instituto Cervantes de Madrid en España, y en las ciudades del mundo en las que existen delegaciones del Instituto.

El 'Día E' nació como una iniciativa del Instituto Cervantes para celebrar su mayoría de edad y a la vez difundir la cultura en español en los cinco continentes, con el objetivo de consolidar el sentimiento de compartir una lengua común. Se celebra desde el año 2009 cada sábado más próximo al solsticio de verano.

En esta tercera edición participan treinta personalidades de habla hispana de diferentes campos, como la ciencia, música, artes plásticas y visuales, medicina, literatura, artes culinarias, deporte, cine y teatro, moda, arquitectura…que han expresado lo que supone para ellos hablar español.





Por su parte, el Instituto Cervantes de Manila, situado en la calle Kalaw de Ermita, concentrará las actividades que sobre el ‘Día E’ se celebren en Filipinas el próximo 18 de junio en colaboración con la embajada de España en Filipinas, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Casino Español de Manila y la corporación filipina Light Rail Transit Authority (LRTA).

José Rodríguez, director del Instituto, ha declarado que el principal objetivo de estas celebraciones es poner de manifiesto la importancia que tiene el español como lengua internacional y vehículo de comunicación. En relación al programa de actividades del Día del Español, Rodríguez afirmó que “este año queremos hacer llegar esta fiesta cultural internacional a tantas personas como sea posible para mostrarles la amplia riqueza que el conocimiento de nuestro idioma conlleva”.

También se pretende conmemorar el aniversario del 150 del nacimiento de José Rizal mediante la lectura conjunta del poema ‘Mi último adiós’ escrito por Rizal en los días previos a su ejecución del 30 de diciembre de 1896.

Otras actividades del centro de Manila incluyen incluyen "El Juego del Español", "Lluvia de palabras", "Espacio Interactivo", pruebas gratuitas de diagnóstico de nivel, muestras de la gastronomía española, etc. La programación completa está disponible en el siguiente enlace: http://manila.cervantes.es/es/cultura_espanol/cultura_espanol.htm

Cartel Día E en el patio del Instituto Cervantes de Manila

Además, todas las actividades programadas en los centros Cervantes que estarán celebrando 'El Día E' por todo el mundo, serán retransmitido por Internet a través de la siguiente dirección:
http://www.eldiae.es/es/en-directo
 

Secciones

Subscriptores

Copyright © 2012 Semanario de Filipinas