Los UST Singers actúan en España

UST Singers en Madrid
Los UST Singers han realizado una serie de conciertos por diversos lugares en España con motivo de la conmemoración del 4º Centenario de la fundación de la Universidad más antigua de Asia, la Pontificia de Santo Tomás de Manila, y coincidiendo con su 21ª gira internacional que se desarrolla del 19 de septiembre al 21 de noviembre de 2011.

Tras inaugurar la actuación de gala en la UNESCO en París los UST Singers viajaron a Barcelona, donde el 27 de septiembre actuaron en la Iglesia de San Agustín, para después dirigirse a Sant Quirze del Vallès, donde vienen siendo huéspedes habituales desde 2002.

Carrión de los Condes en Palencia, pueblo natal del Padre Dominico Miguel de Benavides, fundador de la Universidad de Santo Tomás, fue su siguiente etapa, y allí dieron comienzo a los actos oficiales de conmemoración de los 400 años de la fundación de la Universidad Tomasina en el teatro Sarabia, que registró un lleno total de público.

Tras pasar por Segovia, el Domingo 2 de Octubre 2011 actuaron ante cerca de 500 personas en la Basilica Parroquia de la Virgen Milagrosa de Madrid en un concierto organizado por la Universidad de Santo Tomás y la Asociación de Alumnos de Madrid capítulo (USTAA), en coordinación con la Embajada de Filipinas en Madrid. Entre el público asistente se encontraban miembros del cuerpo diplomático, el clero y miembros de la comunidad filipina. El director del Coro, Fidel G. Calalang, aseguró que el concierto en Madrid había sido el que había recibido un mayor número de espectadores de todos los que se habían celebrado durante la gira de conciertos europeos de este año.

El embajador de Filipinas en España Carlos Salinas, quien también es un ex-alumno de la Universidad Pontificia, pronunció un discurso en el que agradeció a los cantantes la inclusión de España en su gira por Europa y felicitó al grupo por sus muchos éxitos que tanto honor y orgullo ha proporcionado a los filipinos en todo el mundo.






Compuesto por alumnos y ex-alumnos de distintas facultades de la Universidad de Santo Tomás, el repertorio de los UST Singers abarca todo tipo de música coral, desde música religiosa antigua y ópera, hasta versiones de canciones modernas. Ademas les gusta crear versiones de canciones populares en los países que visitan, como de las españolas "El Bodeguero" o "Eres Tú".

Entre los galardones obtenidos por los UST Singers se encuentra el de «Mejor Coro del Mundo», conseguido en dos ocasiones. En 2010 ganaron también el Festival Internacional de Música de Cantonigròs y el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.
 

Secciones

Subscriptores

Copyright © 2012 Semanario de Filipinas