Los Azcals ganan para Filipinas primer trofeo internacional en 99 años

Los Azkals derrotaron el sábado por la noche al equipo de Taiwan por 3-1, para alzarse con la Copa de la Paz Paulino Alcántara en el Estadio de Fútbol Rizal Memorial, el primer trofeo internacional ganado por Filipinas en 99 años.

Dennis Wolf abrió el marcador para Filipinas en el minuto 10, seguido por goles de Chieffy Caligdong y OJ Porteria. Un error de los filipinos a los 52 minutos permitió que Taiwán marcara su gol. Ese fue el único concedido por los Azkals en todo el torneo, que acabaron invictos con nueve puntos.

Wolf con cuatro goles fue el máximo goleador del torneo y 'Jugador Más Valioso', mientras que Eduard Sacapano y Jeff Christiaens fueron nombrados mejor portero y mejor defensor, respectivamente. Matt Uy, que llegó de Estados Unidos la semana pasada, sobresalió por su visión de juego y fue nombrado mejor mediocampista por el grupo de estudio técnico del torneo.

La victoria fue incluso más meritoria si tenemos en cuenta que el equipo jugó sin algunas de sus principales estrellas, como el portero Neil Etheridge, el centrocampista Stephan Schrock y los hermanos James y Phil Younghusband, quienes tenían que cumplir compromisos en el extranjero.

El título ha supuesto una inyección de confianza para el entrenador Michael Weiss quien está intentando construir una mentalidad ganadora, mientras dirige el equipo hacia los preparativos de la Copa Suzuki AFF en Tailandia el próximo noviembre.

Este torneo está nombrado en honor a Paulino Alcántara Riestrá, un futbolista y médico hispano-filipino conocido como el "rompe-redes", quien hasta nuestros días es el máximo goleador de la historia del Fútbol Club Barcelona, al haber marcado 369 goles en 357 partidos disputados entre 1912 y 1927. Alcántara también es aún el futbolista más joven en jugar y marcar gol en un partido de competición para el Fútbol Club Barcelona, anotando tres goles en su debut con el equipo azulgrana, con 15 años de edad.
 

Secciones

Subscriptores

Copyright © 2012 Semanario de Filipinas