El espectáculo continúa en la prisión de Cebú

La reapertura al publico del espectáculo de baile de los internos del Centro de Detención y Rehabilitación de Cebú (CPDRC) se producirá en breve, después de que la Gobernadora de la provincia de Cebú, Gwendolyn García haya levantado la prohibición, que había sido implantada alegando que la prisión "no era un campo de veraneo, sino un centro penitenciario".

Gwendolyn García también había apuntado que existían un numero de irregularidades en el sistema de contabilidad, pertinentes a donaciones desde diversas fuentes, que debían ser subsanadas, y que finalmente provocaron la suspensión de los servicios de quien había sido el principal precursor del innovador concepto de rehabilitación, el hermano de la Gobernadora, Byron Garcia.

Fuentes gubernamentales aseguraron que la próxima semana se conocerá la fecha definitiva de la reapertura.

Antes de que el espectáculo fuera cerrado al publico el pasado Enero, los famosos presos bailarines habían cosechado un nuevo éxito mediático con su interpretación de "This Is It", el documental que rinde tributo al fallecido Michael Jackson. En aquella ocasión el coreógrafo estadounidense Travis Payne viajó a Filipinas para ensayar junto a los presos el número conocido como "The Drill", el último que preparó con Jackson antes de su muerte el año pasado y que acompaña al tema "They Don't Care About Us". Payne también anunció que el número será incluido en el material extra de la edición especial del DVD del documental sobre Jackson.



El Centro de Detención y Rehabilitación de Cebú, que en otros tiempos era un foco de violencia producto de las peleas entre las bandas que operaban dentro de sus muros, es ahora mucho más conocida por las danzas de sus reclusos. Ya en 2007 dieron la vuelta al mundo con su interpretación de "Thriller". Aquel vídeo fue visto en YouTube por más de 23 millones de personas e hizo mundialmente famosos a los presos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Secciones

Subscriptores

Copyright © 2012 Semanario de Filipinas