Veinte pasajeros muertos en accidente de Bus Turístico

Veinte personas han resultado muertas y otras 24 heridas cuando un autobús turístico que transportaba al menos a 55 pasajeros, en su mayoría, médicos iraníes, cayó por un barranco de 30 metros de profundidad en la autopista Transcentral en Barangay Cansamuroy, Balamban, en la isla de Cebú.

El superintendente Jefe Lani-O Nerez, director de la Oficina Regional de la Policía, confirmó la cifra de muertos. Los cuerpos fueron trasladados al centro de comando de los militares en un helicóptero y varios heridos trasladados a hospitales privados en la ciudad de Cebú.

La mayoría de los pasajeros a bordo del Bus Turístico eran estudiantes de postgrado procedentes de Irán, del Colegio Gullas y doctores de la Universidad de Cebú. Seis médicos especialistas también iban a bordo. Sólo dos filipinos viajaban el autobús, el conductor, que fue una de los víctimas mortales y una niñera de 38 años de edad.

Saleh Hossainkhani, uno de los sobrevivientes del accidente, dijo que se dirigían a Balamban para una excursión de un día cuando el autobús al parecer se quedó sin frenos en una zona descendente.
"En lugar de girar a la izquierda, el autobús continuó derecho", dijo Hossainkhani, quien fue entrevistado en el Hospital Balamban Distrito. "El autobús cayó por un barranco y volcó. Si no hubiera sido por un pequeño árbol que detuvo su caída, el autobús habría caído incluso más abajo". Hossainkhani dijo que la mayoría de los que estaban sentados en la parte delantera del autobús habían perecido.

El acalde de Balamban, Alex Binghay dijo que había una señal de tráfico justo antes del barranco advirtiendo que se debía cambiar a una marcha inferior para evitar accidentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Secciones

Subscriptores

Copyright © 2012 Semanario de Filipinas