Petit Baldado se convierte en gobernador de Negros Oriental

José "Petit" Baldado
El vice-gobernador de Negros Oriental, José "Petit" Baldado, ha sido investido formalmente como nuevo gobernador, alrededor de 14 horas después de la muerte del anterior gobernador, Emilio Macias II, quien falleció debido a un cáncer de hígado.

Baldado, acompañado por su esposa y sus hijas, prestó juramento poco antes del domingo en la Oficina del Gobernador.

En una entrevista después de la ceremonia, Baldado expresó sus condolencias a la familia del fallecido gobernador Macías, expresando que albergaba "sentimientos confusos" a la hora de acceder al puesto de una manera tan "inusual", aunque aseguró que llamaría a los jefes de departamento el martes para averiguar lo que necesita su atención inmediata.
"Vamos a seguir con los asuntos que fueron iniciados por el fallecido gobernador Macías" dijo Baldado.
Baldado, sin embargo, se negó a comentar sobre lo que podría suceder después de la expiración de su mandato el 30 de junio.

"Haremos frente a ese problema cuando se trate, porque hay consecuencias que no podemos discutir ahora. Cruzaremos ese puente cuando lleguemos allí."



El pasado10 de mayo, Baldado se postuló para gobernador en la contienda por la gubernatura, pero perdió ante Macías, quien ganó su segundo mandato a pesar de las cuestiones sobre su delicado estado de salud.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Agustín Ramón Perdices Miciano hizo historia al asumir la gubernatura de Negros Oriental después de servir como vicegobernador por sólo cinco minutos.

Perdices, quien se postuló y ganó en una reñida carrera a tres bandas asumió la gubernatura cinco minutos después de tomar su juramento como vicegobernador el 30 de junio, para cubrir la vacante en la alcaldía creado por la muerte del reelecto gobernador Emilio Macias II.

Publicar un comentario

 

Secciones

Subscriptores

Copyright © 2012 Semanario de Filipinas