El accidente se produjo el sábado por la noche cuando un grupo de trabajadores de una fábrica regresaban a sus hogares. El muro quedó dañado pero nadie en el interior de la casa resultó herido.
El conductor, que ha sido detenido y se enfrenta a cargos de homicidio múltiple, explicó a la policía que perdió el control del autobús que conducía a gran velocidad, al tratar de evitar atropellar a los viandantes en la calzada.
Es el cuarto accidente grave en la isla de Cebú en menos de un mes. El pasado 13 de junio, también en Cebú, murieron otras veintiuna personas, en su mayoría turistas iraníes y estudiantes filipinos, al despeñarse por un barranco de 30 metros el autobús en el que viajaban. Otro accidente tuvo lugar en la ciudad de Cebú el sábado cuando una camioneta chocó contra una furgoneta, hiriendo a 12 pasajeros. Y el 21 de junio, cuatro personas murieron en otro incidente en Toledo cuando un camión perdió los frenos.
Los responsables de las oficinas regionales de Tráfico y Transporte Terrestre se reunirán en breve para planificar cómo llevar a cabo verificaciones de forma aleatoria de los autobuses que recorren las rutas del sur, suroeste y el norte de Cebú.
0 comentarios:
Publicar un comentario