Cebú calificada como la tercera mejor isla de toda Asia

La prestigiosa revista Travel + Leisure ha publicado recientemente la lista para el año 2010 de los mejores hoteles, líneas aéreas, cruceros islas y ciudades en todo el mundo.

La isla de Cebú obtiene este año una calificación de 87,50 puntos, más de 8 puntos de avance sobre los 79,68 puntos del año pasado, que la hace subir a la posición número tres de las mejores islas asiáticas desde la cuarta posición del año pasado.

Cebú se coloca tras Bali (88.70) y Maldivas (88.00), que mantuvo la misma clasificación del año pasado. Detrás de Cebú están las islas de Koh Samui (84.63) y Phuket (80.80), ambas en Tailandia.

Cebú no consiguió entrar en la codiciada lista de las 10 mejores islas del mundo por muy poco. Este año Galápagos (90.25) ha desbancado a Bali de la primera posición que disfrutaba el año pasado. También Kauai (89.00) y las Cíclades (excepto Santorini, Grecia) (88.89) han superado a Bali que queda como cuarta con 88,70 puntos, por delante de Hvar, Croacia (88.60), Santorini, Grecia (88,46), Sicilia (88.39), Maui (88.16), Maldivas (88.00) y Big Island, Hawai (87,71).

Para obtener las puntuaciones se pidió a los encuestados que calificaran las islas en base a las siguientes categorías y características: atractivos naturales, lugares y actividades de interés turístico, restaurantes y comida, gente y sus valores. "El espíritu de exploración también se impuso en la elección de las Galápagos como Mejor Isla del mundo", explicó Nancy Novogrod, editor en jefe de Travel + Leisure.

Aunque Bangkok, la capital de Tailandia, fue nombrada como la mejor ciudad a nivel global, Novogrod aclaró que "es necesario señalar que la encuesta tuvo lugar antes del comienzo de la agitación política en Bangkok en mayo"

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Secciones

Subscriptores

Copyright © 2012 Semanario de Filipinas