Noynoy promete dejar de fumar si gana las elecciones

El senador filipino Benigno "Noynoy" Aquino, hijo de la ex presidenta Corazón Cojuangco de Aquino, y que encabeza todos los sondeos de intención de voto, ha hecho una nueva promesa electoral, dejar de fumar si gana en los comicios del 10 de mayo.

Noynoy, cuyo padre, el asesinado Benigno Aquino fue el principal opositor al régimen de Ferdinando Marcos, admitió que se encuentra bajo una "tremenda presión" que le impide abandonar el vicio ahora, según afirmó la cadena de televisión GMA.

El candidato de 50 años, y soltero, no cesa de hacer promesas electorales desde que arrancó la campaña, el 9 de febrero, pese a que el único aspirante que puede hacerle sombra es el senador y multimillonario Manny Villar, de acuerdo con las encuestas.

Hace una semana, Noynoy prometió repartir entre 10.000 agricultores las 4.500 hectáreas de Hacienda Luisita, propiedad de los Cojuangco desde hace algo más de medio siglo, aunque ello se realizaría en el año 2014.

"No es solamente una promesa electoral, es una cuestión de principios"
detalló su portavoz, Edwin Lacierda, a los periodistas en aquella ocasión.

Tras la caída de la dictadura de Ferdinand Marcos y el restablecimiento de la democracia, la recién nombrada presidenta Corazon Aquino impulsó una Reforma Agraria que, más de dos décadas después, todavía no llegó a Hacienda Luisita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Secciones

Subscriptores

Copyright © 2012 Semanario de Filipinas