Presentacion de e-Dyario, periódico digital filipino en español

Se ha presentado e-Dyario, un nuevo periódico digital filipino en español hecho en Filipinas y por periodistas filipinos.

Su redacción se encuentra en la ciudad de Mandaluyong, en el área metropolitana de Manila, y se compone de los periodistas Newel Carlet, Armis Bajar, Kristine Bitanga, Mónica Rodríguez y Carlos Juan. Ademas, su trabajo se ve complementado con las aportaciones de diversos colaboradores.

Entre otros objetivos, este nuevo medio de comunicación se propone recuperar la tradición de prensa editada en español que pervivió en Filipinas hasta la década de los 60 del pasado siglo. e-Dyario también quiere apostar por la recuperación del idioma español en los medios de comunicación filipinos y animar a que otras instituciones o empresas se interesen por este tipo de iniciativas.

Otra de las iniciativas emprendida por e-Dyario es la difusión  del idioma chabacano, la lengua más cercana al idioma español de entre las que aun están en uso en Filipinas en la actualidad.


El nuevo periódico forma parte del programa de cooperación internacional ‘Ventura de los Reyes’, orientado a la formación e intercambio de experiencias entre periodistas españoles y filipinos así como a la recuperación del español en los medios de comunicación de Filipinas. El proyecto, ideado e impulsado por la Asociación de la Prensa de Cádiz se realiza gracias a la dotación económica de la Agencia Española de Coopoeración Internacional (AECID) y a la ejecución en terreno de la organización no gubernamental filipina Kapatiran Sandugo.

4 comentarios:

filipino on 16 de julio de 2016, 5:50 dijo...

¿Es posible leer este diario?

filipino on 16 de julio de 2016, 5:52 dijo...

¿Se puede leer este diario?

Rafael Minuesa on 17 de julio de 2016, 7:08 dijo...

Lamentablemente perdieron tanto el dominio como el alojamiento. Es bastante triste que una iniciativa pagada en parte con fondos públicos de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo acabe de esta manera.

Existían maneras de recuperar todos esos artículos publicados y mantenerlos en Internet de forma gratuita, para que al menos se hubieran conservado para consulta.

Les ofrecimos ayuda para recuperarlos y republicarlos de forma totalmente gratuita, y ni siquiera se dignaron contestar.

Álvaro Rubén García on 23 de junio de 2020, 14:53 dijo...

Lamentable. Una pena.

Publicar un comentario

 

Secciones

Subscriptores

Copyright © 2012 Semanario de Filipinas