El ministerio no ocultó tener como objetivo la creación de un grupo avanzado entre los habitantes de Singapur que sea competente en español para ayudar a los esfuerzos del gobierno en la exploración de nuevas oportunidades de negocio y creación de empresas asociadas con España, América Latina y otros países de habla española.
Wong también dijo que la decisión de ofrecer el idioma español es el resultado de un acuerdo de cooperación cultural, educativa y científica entre España y Singapur, firmada por el ex primer ministro español José Luis Rodríguez Zapatero durante la visita oficial que tuvo lugar en abril de 2011.
Fuentes del ministerio reafirmaron su convicción de que era necesario contar en Singapur con un contingente importante de personas de habla hispana para contribuir al crecimiento de las empresas de Singapur en América Latina, y agregó que además el hecho de tener un grupo semejante de ejecutivos, profesionales y directivos de habla española y que sean nativos de Singapur, también incrementará el atractivo del país como centro financiero para aquellas empresas latinoamericanas que buscan establecer operaciones en Asia.
España es en la actualidad el 12º mayor socio comercial de Singapur en la Unión Europea, y a fecha de hoy hay más de 70 empresas españolas instaladas en Singapur, un número que está previsto se incremente considerablemente.
El chino mandarín y el inglés son los dos idiomas más hablados en Singapur, seguidos por el bahasa malayo y el tamil, que también son oficiales, estatus que refleja la diversidad étnica de la población, que cuenta con un 76,8% de chinos, un 13,9% de malayos, un 7,9% de indios, mientras que el 1,4% restante proviene de diversos países, sobre todo latinoamericanos y europeos. Otros idiomas que también serán ofrecidos en el nuevo Centro de Idiomas del Ministerio de Educación son el francés, el alemán, el japonés y el árabe.
0 comentarios:
Publicar un comentario