Los bancos, que firmaron los acuerdos bajo el Programa de Facilitación de Finanzas de Comercio (TFFP, siglas en inglés) del BAD, son Corporación Bancaria Aliada, Banco de Desarrollo de Filipinas, Banco Metropolitano y Compañía Fiduciaria, Banco Nacional Filipino, y Corporación Bancaria Comercial de Rizal.
"En las Filipinas, las pequeñas y medianas empresas emplean cerca de un 77 por ciento de los que trabajan en el sector manufacturero. Si estas empresas pueden acceder a más finanzas de comercio, podrán expandirse y emplear a más trabajadores. Eso estimularía los ingresos personales y ayudaría a reducir los niveles de pobreza del país"dijo Philip Erquiaga, director general del Departamento de Operaciones del Sector Privado del BAD.
Además de proveer la financiación, el programa vincula bancos y empresas en economías en vía de desarrollo con sus contrapartes en otras economías en desarrollo y desarrolladas. Eso construye relaciones, estimula las oportunidades comerciales para crear empleos y compartir conocimientos que ayudarán a los bancos y a sus clientes a largo plazo
Bancos de 61 economías, incluidos 20 de Asia, participan ahora en el programa.
En 2009, el TFFP suministró 1,9 mil millones dólares para apoyar las transacciones comerciales, un 300 por ciento más que la cifra en 2008.
0 comentarios:
Publicar un comentario