Benigno Aquino III investido como presidente de Filipinas

Benigno Aquino III ha sido investido como el quinceavo presidente de Filipinas, en una ceremonia que congregó a una multitud de unas 500.000 personas, muchas de ellos vestidos de amarillo, el color de la Revolución del Poder Popular de 1986 que barrió al dictador Ferdinand Marcos de la presidencia y llevó a su madre, Corazón Aquino al poder. Durante la misma ceremonia también fue investido como vicepresidente Jejomar Binay.

"Noynoy" Aquino, quien tiene una bala alojada en el cuello, una de las cinco que le impactaron cuando soldados rebeldes atacaron el palacio presidencial en 1987 en un intento de golpe de Estado contra su madre, dijo en su primer discurso como presidente que:
"Mis padres buscaron nada menos, y murieron por nada menos, que la democracia, la paz y la prosperidad.
Me siento bendecido por este legado. Voy a seguir llevando adelante la antorcha".
"El primer paso es contar con líderes que son éticos, honestos y verdaderos servidores públicos. Voy a dar ejemplo. Me esforzaré por ser un buen modelo. No voy a decepcionar la confianza que han depositado en mí", agregó.

Antes de su inauguración, Aquino se había reunido con la presidente saliente, Gloria Macapagal Arroyo en el palacio presidencial de Malacanang, desde donde la recogió para que los dos viajaran juntos a la tribuna presidencial de Quirino, como manda la tradición de traspaso de poder en Filipinas.

El martes, el señor Aquino había dicho que crearía una "Comisión de la Verdad" para investigar las denuncias contra Arroyo de corrupción, fraude electoral y violaciones de los derechos humanos.

La ex-presidenta, quien niega todas las acusaciones hacia ella o su administración, no se quedó para el final de la inauguración de Aquino, que sin embargo si fue presenciada por los ex presidentes José Estrada y Fidel Ramos.

Gloria Arroyo no se aparta de la escena política, ya que ha ganado un escaño en la cámara baja del Congreso por el segundo distrito de Pampanga, adonde viajó para prestar juramento tras la ceremonia de traspaso de poder.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Secciones

Subscriptores

Copyright © 2012 Semanario de Filipinas