Los tres leñadores estaban trabajando talando árboles cerca de la localidad de Maluso cuando fueron secuestrados y posteriormente ejecutados por milicianos del grupo rebelde, explicó el general de brigada Eugene Clemen, comandante de Infantería de Marina en la isla de Basilán.
"Esta mañana hemos recibido informes de que tres leñadores han sido decapitados", indicó Clemen en declaraciones a los medios de comunicación. "Ya se ha enviado un contingente militar a la zona del incidente para recuperar los cuerpos"
"Ya habían sido advertidos del alto riesgo existente en esa zona porque es muy peligrosa y además lo que hacían era ilegal, ya que se trataba de contrabando de madera", puntualizó Clemente.
La semana pasada Abú Sayyaf también ejecutó a dos peluqueros y a un bracero de una plantación que habían sido secuestrados cerca de la localidad de Sumisip, situada también en Basilán.
Analistas y funcionarios de la policía aseguraron que esta ola de atentados terroristas son un indicio de la desesperación de las guerrillas islámicas en su intento por defenderse de una prevista campaña militar y crear un reto significativo al próximo presidente, Benigno S. Aquino III.
El Frente Moro de Liberación y el gobierno de la presidenta Gloria Macapagal Arroyo habían estado llevando a cabo negociaciones de paz en Kuala Lumpur, Malasia, pero sin alcanzar resultados significativos. La semana pasada, funcionarios del grupo dijo que dependía ahora del Sr. Aquino el continuar con las conversaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario